¿Son legales las farmacias online?

farmacia-legales

Muchas personas buscan en Internet una farmacia online barata en la que comprar algunos productos que pueden necesitar para su botiquín. Pero hay algo que es importante saber: la venta de medicamentos con receta a través de Internet no está permitida. En general, lo que podemos comprar en una farmacia online, es lo mismo que podríamos adquirir en una parafarmacia pero no todas las farmacias tienen licencia para vender fármacos online.

¿Por qué se llaman entonces farmacias? La respuesta es que en realidad, sí son farmacias. Muchos de estos establecimientos son farmacias físicas en las que se venden medicamentos de todo tipo a los clientes que entran por la puerta con sus recetas, pero en su tienda online, no pueden realizar este tipo de ventas a no ser que dispongan de la licencia.

¿Qué puedes comprar en una farmacia online?

En una farmacia online puedes comprar un gran número de cosas. Por ejemplo, puedes comprar un amplio surtido de artículos de botiquín, como gasas, vendas, desinfectantes etc. También puedes comprar suero o lágrimas para los ojos o líquidos para las lentillas.

Es frecuente comprar en una farmacia online productos de cosmética de venta en farmacias. Desde tratamientos para el cabello hasta cremas para la cara especialmente pensadas para pieles delicadas o con problemas. Por supuesto, todo tipo de artículos de higiene como cremas dentales, cepillos, hilo dental y similares.

También es posible comprar jabones de ducha y de manos, jabones íntimos, compresas o incluso preservativos y lubricantes. Algunas farmacias incluso comercializan algunos juguetes íntimos de determinadas marcas y con alto grado de calidad, mucho más fiables que los que pueden adquirirse en una sexshop.

Los artículos para bebés y los productos para dieta

Un alto porcentaje de las ventas en las farmacias online vienen de la mano de los productos para bebés. La confianza que ofrece el comprarlos en farmacia justifica el gastar un poco más que en un supermercado, ya que contamos con la seguridad de estar adquiriendo lo mejor para los más pequeños. Esto incluye leche, papillas, potitos y sus artículos de aseo.

También son parte importante de las ventas los productos dietéticos para perder peso, como los batidos sustitutivos de comidas o los conocidos como atrapagrasas, que se presentan bajo diferentes marcas y formatos.

Los complementos alimenticios como las vitaminas o los probióticos también están muy solicitados y pueden venderse libremente en estas farmacias online, consiguiéndose en muchas ocasiones precios más ajustados que en las farmacias físicas debido a su alto número de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *