El descanso de los niños, fundamental para su aprendizaje

descanso-ninos

Comienza el nuevo curso y los padres se encuentran de nuevo con el trabajo de todas las mañanas:conseguir que sus hijos salga debajo de sus fundas nórdicas infantiles y se vistan para ir al colegio. Un trabajo que no es nada gratificante porque para muchos padres es muy duro obligar a niños muy pequeños a levantarse cuando todavía es de noche para ir a clase.

En muchos casos, estos niños desayuna en el colegio dentro de los programas para madrugadores orientados a que los padres puedan compaginar sus horarios laborales con el horario del centro escolar. Cuando llegan a casa, ya han comido y, en algunos casos, han tenido ocasión de realizar alguna actividad extraescolar. En total, entre ocho y diez horas en el centro escolar.

Estas jornadas maratonianas hacen que los pequeños lleguen a casa exhaustos y que incluso se queden dormidos durante las clases por falta de descanso.

Al llegar a casa, relax y a cama pronto

Al llegar a casa, lo mejor es que el niño se relaje y juegue o disfrute de un rato viendo la televisión. Es un error de muchos padres querer que los niños hagan alguna ficha al llegar a casa o que repasen lo que han aprendido con ellos. Esto no va a ayudar al pequeño a avanzar más rápido en sus estudios, sino que hará que todavía se agote más.

Irse a cama temprano es la mejor para estos niños que necesitan entre nueve y diez horas de sueño, algunos incluso algo más, para recuperarse y poder estar en pie al día siguiente entre las siete y media y las ocho de la mañana.

El fin de semana, no les varíes los horarios en exceso

Para que los niños se duerman a su hora durante la semana es fundamental que no se les cambien las horas de sueño durante el fin de semana. Al menos no en exceso. Si es posible que se vayan a cama a la misma hora o como mucho una hora más tarde de lo normal aunque esto impida a los padres tener una vida social más amplia.

Si se levantan temprano hay que dejar que lo hagan y que realicen actividades que les gusten. El fin de semana debe de ser un periodo de descanso para que sus cerebros estén a tope de energía para memorizar todo lo que les enseñarán durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *