La serigrafía industrial abarca terrenos muy diferentes

serigrafia

La serigrafía industrial abarca terrenos muy diferentes y de los que en ocasiones no somos demasiado conscientes. Por ejemplo, ¿sabías que la serigrafía es la técnica utilizada para crear las señalizaciones que puedes ver en el interior de los edificios públicos? Si, todas esas señales que te indican por donde quedan los baños, la salida de emergencia o que te dicen qué hay tras cada puerta, posiblemente hayan sido creadas con esta técnica.

Y si en ese mismo edificio te paras a tomar un café en una máquina expendedora, es posible que la carátula de la máquina también haya sido creada mediante esta técnica, que también puede ser la responsable de las diferentes pegatinas que veas con el nombre de los productos o el número que tienes que marcar para poder solicitarlos en la máquina de galletas.

En tu supermercado está presente la serigrafía industrial

Cuando haces la compra en tu supermercado la serigrafía industrial también está muy presente. Puedes encontrar esta técnica en la impresión de muchos packagings de productos. Incluso en las etiquetas que puedes ver en muchos de ellos.

También estarán impresas por esta técnica muchos de los plásticos informativos de los pasillos en los cuales se indica qué productos pueden encontrarse en cada uno de los lineales y algunos de los reclamos que podemos ver en las estanterías advirtiéndonos sobre ofertas o promociones especiales.

Los escaparates de muchas tiendas han apostado por los vinilos como forma de decoración y de llamar la atención de sus clientes. Estos vinilos también son creados mediante la serigrafía industrial, al igual que muchas pegatinas o calcomanías promocionales.

Serigrafía textil

Uno de los campos en los que más se trabaja en serigrafía industrial es el campo textil. Esta técnica sirve para estampar todo tipo de telas por lo que se usa para rollos de tela, para estampado de camisetas o vestidos e incluso para el de algunas piezas de calzado.

Cuando coges una camiseta en tu supermercado te puedes encontrar con que ha sido impresa por serigrafía, lo mismo que la etiqueta que lleva. Y al igual que las cajitas de plástico en las que vienen algunas prendas interiores.

Por supuesto, no solo se usa la serigrafía para las prendas de vestir, también es la técnica para estampar cortinas, fundas para sofás y otros textiles del hogar tan presentes en nuestra vida como los manteles sobre los que comemos cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *