El concepto de cocina abierta cada día gana más aceptación. Cocinar dejó de ser una especie de aislamiento y preparar los alimentos ya no es un secreto, sino que ahora se acostumbra cocinar a la vez que sostienes agradables conversaciones con la familia o mientras se disfruta de una deliciosa bebida con los invitados.
A pesar de lo anterior, sigue habiendo debates y algunos tienen dudas al respecto, por esa razón, hemos traído para ti las principales ventajas de tener una cocina abierta en forma de U.
Mejor iluminación
Las cocinas en U optimizan el uso de la luz tanto natural como artificial. Al no tener paredes que la limiten, la luz fluye abiertamente desde las ventanas y la luz de los focos y lámparas alcanza hasta los últimos rincones, creando así un ambiente más agradable y acogedor, ideal para preparar los alimentos.
Puede cocinar más de una persona a la vez
Si te gusta disfrutar de la preparación de los alimentos, cocinar puede ser la ocasión ideal para pasar tiempo en compañía de quienes amas. Pueden llegar a ser momentos agradables que te permiten tener amenas conversaciones mientras elaboras tu receta favorita.
Además, la excelente distribución del espacio que caracteriza a las cocinas en U permite que, incluso cuando no se dispone de muchos metros cuadrados, más de una persona pueda cocinar a la vez sin tropezar ni obstruirse el paso constantemente.
Permiten un mayor aprovechamiento del espacio
Con una cocina en forma de U tienes un sinfín de opciones. Por ejemplo, puedes incluir una isla pequeña o grande si dispones de suficiente espacio. Otra magnífica opción es colocar el comedor en el centro, lo cual te permitirá servir y limpiar en cuestión de minutos.
También, puedes elegir entre poner una península o una barra de desayuno. En fin, escoge la que más se adapte a tus preferencias.
Contarás con más espacio de almacenamiento
Es muy importante mantener el orden y la limpieza en la cocina no solo para evitar pérdidas de tiempo, sino porque además esto es necesario para mantener una buena salud e higiene.
Las cocinas en U favorecen el buen almacenamiento, pues no dispones solo de un lado ni dos, sino de tres lados para almacenar y mantener todo en orden.
Conocer todas estas ventajas que ofrece una cocina en forma de U te ayudará a saber que realmente es la más indicada para ti y tu familia.